ACTIVIDADES del PROYECTO

"ACTIVIDADES DEL PROYECTO"

La semana pasada tuvimos en nuestro centro, una interesante exposición itinerante de la Unión Europea. Esta fue cedida por el Módulo Jean Monnet de la Universidad de Extremadura y la Fundación Rodriguez Ibarra.

Todo el equipo Eurobarruecos, el alumnado del IESO LOS BARRUECOS, el profesorado y el equipo directivo queremos agradecerles su colaboración, en especial al profesor de la Universidad de Extremadura, D. Enrique Moradiellos. 



 















Debido al carácter de este concurso, esta exposición debe tener una actividad por tanto, hemos realizado un Cuestionario en relación con dicha exposición y con algo nuevo y extraño para nosotros... LOS FONDOS EUROPEOS. 

La verdad... al principio... ¡qué jaleo! Poco a poco nos hemos ido enterando en que consisten buscando en Internet y también gracias a algunos folletos explicativos que nos dejo la oficina de EuropaDirect en Cáceres.

Os dejamos un breve resumen de varios de ellos que creemos nos afectan directamente.





El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tiene como objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones.

Fuente: http://ec.europa.eu/regional_policy/es/funding/erdf/

Extremadura ha recibido numerosas de ellas.



El Fondo Social Europeo (FSE) invierte en las personas y se centra en mejorar las oportunidades de empleo y educación en toda la Unión Europea. Asimismo aspira a mejorar la situación de las personas que están al borde de la pobreza.

Fuente: http://ec.europa.eu/regional_policy/es/funding/social-fund/

En nuestro centro hay mucho logos como este ------------------->


FEOGA apoya el desarrollo rural y el ajuste de las estructuras agrícolas. Algunos de los ámbitos de actuación del FEOGA son: inversiones en las explotaciones agrarias; ayuda a la instalación de los jóvenes agricultores y formación profesional; medidas agroambientales; transformación y comercialización de los productos agrícolas.

Fuente: http://www.dgfc.sgpg.meh.es

Debido a nuestro carácter rural, tanto de Malpartida de Cáceres como Extremadura muchos de nuestros paisanos reciban Fondos FEOGA.



Los fondos LIFE se basan en catalizar los cambios en el desarrollo y la aplicación de las políticas mediante la aportación de soluciones y mejores prácticas para lograr los objetivos medioambientales y climáticos, así como mediante la promoción de tecnologías innovadoras en materia de medio ambiente y cambio climático.

Fuente: http://www.magrama.gob.es/

NOS GUSTA MUCHO SU LEMA: “Vivir bien, respetando los límites de nuestro planeta”

Hay numerosos de ellos pero hemos citado los más actuales porque en nuestro pueblo hay algunos diferentes.

En esta presentación, tras escuchar la entrevista del concejal Juan José Agundez nos preguntamos como han afectado estos fondos a nuestra localidad. Siempre veíamos estos carteles y nunca nos hemos parado a pensar que significaban... ¡¡Ahora, SI!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario