ACTIVIDADES INICIALES y COMUNES

"LLUVIA DE IDEAS" 
Nuevo Viernes, nueva actividad. En ella, el objetivo del profesor era conocer qué sabíamos sobre la Unión Europea. La verdad no conocíamos mucho de primeras pero poco a poco surgieron ideas. Esas ideas vinieron cuando nos propuso hacer murales con nuestro pensamiento sobre la UE.
EL RESULTADO LO PODEÍS VER AQUÍ


Nuestros "compis" de la Sección Bilingüe de Francés con la profesora Susana Sanchez Ramos,  
Estena Iglesias, Gonzalo Agundez, Marina Regadera y Jose Manuel Morán han realizado un ejercicio de traducción de las ideas de sus compañeros y de las suyas propias, eligiendo las más interesantes...

"L'Union Européene est un ensemble de plusiers pays dont le siège se trouve à Bruxelles"

" Le Drapeau et ces etoiles symbolise l'union des différents pays"



 "SOPA DE EUROPA" 

El profesor-lider no podía realizar este proyecto sin utilizar algo tan esencial como la Lectura aunque a nosotros no nos guste mucho. Junto con el profesor de Lengua y Literatura y encargado de nuestra biblioteca de centro, Eladio Cumbreño, decidieron el libro de Rafael Ordóñez, "Sopa de Europa".

La verdad que pensábamos que era un libro de recetas de cocina o algo así. Pero tras el inicio nos interesó ya que es de un grupo de estudiantes como nosotros que ganan un viaje a Europa...

Pero no a Estrasburgo todos juntos, sino que cada uno debe viajar a un país diferente de la Unión Europea y después contar como es el país.

Fue bastante interesante su lectura, ya que algunos de nosotros también hemos viajado y hemos hecho las mismas cosas que los personajes del libro.

Pero no podíamos estarnos quietos ni un momento, Jaime nos propuso hacer las fichas recomendadas. La más interesante fue crear un poema-rap de nuestro pueblo. 



En este slide os dejamos las mejores fichas y los mejores poemas-rap del Equipo EUROBARRUECOS.







"HIMNO DE EUROPA"

¿Otra actividad...? ¿En Música? No lo podíamos creer, el profesor-lider del proyecto (Jaime) había convencido a muchos y muchas profes de participar. Nos sorprendió y también nos gustó porqué así las clases se hacen más amenas.

Ahora le tocaba el turno a la profe de Música, Pilar Pereira, que nos planteó una actividad muy chula. Escuchar, adivinar y cantar... ¿Cómo?   Tras la explicación, conseguimos comprenderlo.


El caso es que accedió a la página oficial de la UE que describen los símbolos más importantes como la BANDERA y el HIMNO.  La mayoría de nosotros ya lo conocíamos pero no sabíamos que existían diferentes versiones y que es un extracto del preludio del "Himno de la Alegría" de la 9ª Sinfonía de Beethoven. 

Las que más nos sorprendieron fueron la versión de HIP-HOP y la versión de ELECTRÓNICA. Esta última fue mayor sorpresa porque no sabíamos responder a las preguntas de la actividad.

Los objetivos de la profesora de Música y del profesor de C. Sociales era:

- Reconocer los instrumentos de cada versión y una pequeña descripción de lo estudiado en sus clases.

- Reconocer los países y capitales dónde estaban hechos los instrumentos o las versiones de los himnos.

Las versiones escuchadas fueron:

Roma version by Esma Redzepova          -  Piano, anthem and final por Thierry Huillet

Symphony Orchestra of Baden-Baden and Freiburg, conducted by Roland Kluttig.

Jazz violin versión, by Bertrand Vigier and Pascal Beck, performed by Sophie Duranton and Pierre Lange.

- Electric guitar versión, by Bertrand Vigier.   

Big Band versión, performed by Pierre Lange, Joe Krenker and Jean-Gilles Charvot.

Por último, cantamos la versión de Miguel Rios del Himno de la Unión Europa,
"El Himno de la Alegría" en Español.

Aquí os dejamos un video-resumen de la actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario